Sobre mí

Entrevista al autor

Nacido en Valencia, España, pero cordobés de adopción, mis raíces pertenecen a una familia humilde, donde la cultura y la vía espiritual no se valoraban en absoluto, e incluso me atrevería a decir, que estaban claramente en oposición.

Por este motivo desde muy pequeño fui el "bicho raro" de la familia desde que empecé a hablar con seis meses. Aprendí a leer a los tres años de edad, sin que nadie me hubiera enseñado, sólo con la observación y mi deleite fundamental en aquella época: preguntarlo todo. El descubrimiento de este hecho provocó un gran miedo en mi madre, muy supersticiosa, provocando que quitara de mi alcance los pocos libros que había en casa y que no me llevara al colegio hasta los 6 años, edad en la que era obligatorio.
Sin embargo, esto tuvo su parte buena, puesto que mi padre me llevaba con él desde que tenía apenas tres años, en muchas ocasiones, a su trabajo como fontanero, lo que me permitió ir familiarizándome con herramientas, materiales y formas de trabajo. Al ser muy inquieto siempre estaba preguntando y aprendiendo todo lo relacionado a este oficio y a otros como la albañilería o la electricidad. Para los adultos que se encontraban conmigo era un niño divertido y preguntón, pero para mí era una satisfacción poder adquirir conocimientos que en un futuro me sería muy útiles.
Cuando a los 6 años llegué al colegio, aunque mi padre me seguía llevando con él en ciertas ocasiones, se abrió ante mí un nuevo mundo y estaba ávido de aprender todo lo que ponían a mí alcance, provocando una necesidad imperiosa de adquirir conocimientos que hasta entonces habían estado vedados para mí.


Recuerdo con agrado que en ese primer curso recibí la catequesis para hacer la primera comunión y no me cuadraban gran parte de las cuestiones que planteaba el sacerdote que la impartía, por lo que solicité como regalo de reyes a mis padres una Biblia, la cual, después de mucha insistencia, conseguí.
Así fue como me leí por primera vez la Biblia a la edad de 6 años y mi mente se abrió para poder entender lo que en ella se decía, cómo se distorsionaba en las enseñanzas eclesiásticas y la total ignorancia que de ella tenían la mayoría de las personas que me rodeaban. Esta primera lectura provocó en mí la necesidad de aprender de lo esotérico y metafísico, cuestión que estaba bastante limitada en esa época pero que comenzó a ser una constante en mi vida.
Esto provocó que mi afán de conocimiento fuera multiplicándose exponencialmente y cuando acabé de leerme todos los pocos libros de la biblioteca del colegio, que por cierto, la mayoría eran de literatura, busqué una mayor, descubriendo la biblioteca pública que había cercana a mi casa y de la cual comencé a leer textos más científicos y menos literarios, hasta que con el tiempo los leí todos.

Con el paso de los años, terminé E.G.B. y me vi en la tesitura de trabajar o estudiar, decidiendo hacer ambas tareas a la vez. Comencé a trabajar en la empresa de mi padre a la vez que estudiaba el bachillerato y, por supuesto, seguía leyendo todo lo que caía en mis manos, aunque empecé a seleccionar lecturas y cada vez eran más de tipo esotérico y metafísico.
Fue en esa época, donde comencé a relacionarme con el mundo del Taiji y del Yoga, así como la Astrología y otras ciencias antiguas, debido a mi trabajo, que demandaba estar en otras ciudades y pueblos durante cortos periodos de tiempo. Así tuve la suerte de conocer a personas muy interesantes, algunos de los cuales considero como sabios, que me sirvieron de Maestros y de los cuales aprendí mucho.

Con algo más de edad, en el año 1991, comencé a impartir clases de yoga y actividades afines, las cuales no he dejado desde entonces.

En mi formación continua no sólo me he desarrollado en mi ámbito laboral, sino que he llegado a conocer a los mejores en cada uno de los campos que me he formado, muchos de ellos grandes Maestros, que me han permitido adquirir conocimientos en varias áreas lo oculto, así como de la vida. He aprendido: yoga, Taiji, Qigong, artes marciales chinas y japonesas, Yogaterapia, Ayurveda, Medicina Tradicional China, Acupuntura, Quiromasaje, Craneosacral, Técnica miosfacial, Maestría en Reiki, Astrología, Cosmobiología, Numerología, Tarot, Cábala y muchas otras técnicas. Sin embargo, a quién estoy más agradecido es a mi Maestro José Marcelli que fue capaz de mostrarme el camino a seguir para que todo esto fuera posible y el cual me otorgó su reconocimiento como profesor de yoga.
Desde ese momento han sido innumerables los cursos y charlas que he impartido sobre los diferentes temas en los que me he ido formando: yoga, yogaterapia, taiji, nutrición, meditación, relajación, astrología, numerología, cábala, medicina tradicional china, etc. Maestros, profesores y alumnos me fueron aportando toda la experiencia que necesitaba como profesor para transmitir toda la Sabiduría, profundidad, conocimiento y sentimientos que mi Ser comenzaba a explorar.

Fue en esta época, en 1991, mi descubrimiento de internet y las grandes posibilidades que brindaba, aunque todavía era incipiente y muy limitado. Gracias a ello puede contactar con personas de otros lugares lejanos y leer más de 15.000 libros, muchos de ellos prohibidos o imposibles de encontrar aquí.

Debido a esto, en un momento de mi vida decidí que todo ese saber acumulado en mí no llegaba a todas las personas que podrían querer recibir dichos conocimientos y sabiduría, por lo que decidí comenzar a escribir.
Mi primer libro fue sobre una clase de yoga, al que le siguió otro de yogaterapia. Posteriormente, han ido surgiendo algunos más de tipo técnico y, finalmente, me decidí por comenzar a escribir novelas de corte esotérico, donde poder dar una enseñanza bajo la cubierta de una novela entretenida para aquél que no desea profundizar en otros aspectos de la Sabiduría.

Sin embargo, todas ellas llevan enseñanzas muy profundas para todos aquellos que saben lo que buscar y enseñanzas más ligeras para los lectores con menos conocimiento esotérico, pero ambos pueden deleitarse con buenas historias que le harán pasar un buen rato.

Ahora sigo ese camino de la escritura como medio de llegar a más personas que estén interesadas y les resulte complicado acceder a mis cursos o clases.

Como escritor es mi deseo aportar recursos, técnicas o historias que nos lleven a la experiencia profunda de Ser, sintiendo la alegría de vivir y la experiencia mística a través del conocimiento de temas velados y vedados al público en general, junto al disfrute de una buena lectura.

¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar